domingo, 2 de noviembre de 2014

Aves de la Ciudad de Buenos Aires


En este blog dedicado a las pequeñas aves de la ciudad, veremos que a pesar de convivir a diario, debido a la acelerada vida que llevamos poco o nada sabemos de ellas, estoy segura que todos hemos escuchado su canto pero no sabemos sus nombres ni conocemos su apariencia. Particularmente encuentro en su observación el placer de apreciar su canto, su vuelo, sus colores y lo mas importante su libertad. Espero que disfruten de este Blog y los ayude a conocer un poco mas sobre ellas y a apreciar el canto que nos regalan todos los días en medio de la agitada vida de la ciudad.


 
 
 

El Zorzal Colorado.

En nuestra primera cita vamos a conocer a nuestro primer invitado, que si bien estoy segura que todos conocen su canto, especialmente oído en el silencio matinal y cuando se va terminando la tarde, no todos saben que se trata de el "Turdus Rufiventris" en nuestro caso más conocido como "Zorzal Colorado".



 
 
Es muy común verlo en parques, plazas y jardines, especialmente sobre el pasto y la tierra en busca de lombrices, así  como también de los frutos de los arbustos. Es de un tamaño mediano comparado con otras aves , posee un pico recto, dorso pardo oliváceo y zona ventral anaranjada.
A fines del invierno y principio de la primavera empieza a ensayar su canto melodioso, que se puede escuchar claramente antes del amanecer y cuando cae la tarde.


 
Espero leas haya gustado Nuestra primer ave, nos vemos en la próxima entrada.
Saludos!
 

El CARDENAL COMÚN.

En esta ocasión les traigo a una criaturita muy simpática: la  Paroaria coronata mas conocida como Cardenal común ,a la cual no la vemos muy seguido, pero si estamos atentos, podemos llegar a encontrarla en alguna plaza o mas probablemente en un parque.






Se caracteriza por su copete rojo bien parado y muy brilloso, tiene su vientre blanco y sus alas negras y grises. Es un ave que casi siempre se la ve en pareja. Es muy amistosa, posee un canto melodioso pero repetitivo.

Nos vemos en breve junto a nuestro próximo invitado.